Horario de atención L a V - 10:00 a 19:00
Sab - 10:00 a 16:00
Llámanos 10 2234567890 10 1123456789
Email Us support@sitename.com info@sitename.com

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

¿Que es un Cirujano Pediatra?

Es un Cirujano que trata únicamente Niños y Adolescentes, y tiene la preparación y experiencia para conocer las necesidades de los niñ@s durante todas sus etapas de desarrollo y por tanto …

Tu Mejor Opción cuando tu hijo requiere Cirugía

¿Qué hace el cirujano pediatra?

Se encargan del diagnostico, el cuidado preoperatorio, operatorio y postoperatorio de los problemas quirúrgicos en niños y adolescentes, pero también se encarga del manejo medico de otras patologías no quirúrgicas.

Muchas enfermedades de los recién nacidos, impiden una adecuada calidad de vida,  a menos que se corrijan quirúrgicamente.

¿Cuál es el rol del cirujano Pediatra en el tratamiento de los niños y adolescentes?

Las enfermedades que requieren ser manejadas por un cirujano pediatra, deben ser reconocidos en forma inmediata por el neonatólogo, el pediatra  o el medico familiar o  general que atiende al niño, el cirujano Pediatra coopera con todos los especialistas que tratan a los niños, para determinar si la cirugía es la mejor opción para esas enfermedades y llevar al cabo el procedimiento mas adecuado para su niño.

¿Cuál es el objetivo del Cirujano Pediatra?

Utilizar el conocimiento y la experiencia en el manejo de todos los problemas de salud que requieren de una resolución quirúrgica, para que su niño obtenga los mejores resultados posibles de esa intervención.

¿Hasta que edad los niños deben ser operados por Cirujanos Pediatras?

Todos los niños, desde la edad de Recién Nacido hasta la adolescencia tardía (18 años), deben ser vistos y manejados por  Cirujanos Pediatras, pues todo su entrenamiento esta orientado a conocer las necesidades especiales del niño y del adolescente, durante su desarrollo que son muy diferentes a las del paciente adulto.

¿Existen especialidades dentro de la Cirugía Pediátrica?

Si bien el entrenamiento habitual del Cirujano Pediatra le permite resolver la mayoría de las enfermedades quirúrgicas en los niños, existen Cirujanos Pediatras que tienen además un área de especialización como son:

Cirugía Neonatal, Cirugía Oncológica Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Cardiovascular y Urología Pediátrica. entre otras.

Y todas ellas pueden ofrecer también opciones de cirugía de mínima invasión (Laparoscopia) para muchas de las enfermedades quirúrgicas de los niños y adolescentes.

Por todo ello es fundamental que busque la mejor atención posible cuando su hijo necesite de manejo quirúrgico, a través de un Cirujano Pediatra Certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *